Energías Renovables
508
page-template-default,page,page-id-508,page-child,parent-pageid-136,bridge-core-2.8.6,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-27.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7
 

Energías Renovables

ENERGÍAS RENOVABLES

AEROTERMIA

 

Los sistemas aerotermia son bombas de calor basadas en ciclo frigorífico diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año.

Su presencia está aumentando en el ámbito residencial e industrial dado sus buenos resultados en eficiencia, especialmente si el calor se distribuye a baja temperatura mediante suelo radiante o fancoils.

GEOTERMIA

 

La geotermia es una de las fuentes de energías renovables con más futuro y presencia internacional. En España, el funcionamiento más habitual es mediante sondas de captación y bomba de calor, lo que permite generar calor en invierno y frío en verano con unos rendimientos estacionarios muy altos.

El uso de la geotermia de forma continuada durante todo el año permite la regeneración de la temperatura del suelo, siendo sistemas muy duraderos y rentables

ENERGÍA SOLAR-TÉRMICA Y BIOMASA

 

La generación de calor mediante energía solar o biomasa abre un abanico de posibilidades tanto en calefacción como en refrigeración, ofreciendo alternativas adaptadas a las nuevas normativas y disminuyendo los costes de operación de los equipos.

Su combinación con máquinas de absorción permite generación de frío a muy bajo coste.

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE REFRIGERACIÓN. PROCESOS DE ABSORCIÓN

 

El principio de funcionamiento de las máquinas de absorción se basa en generar frío a partir de calor, habitualmente residual de procesos industriales o procedente de energías renovables.

En función de la potencia térmica y coste de la energía, pueden instalarse máquinas de simple o doble efecto, buscando siempre la mejor combinación entre coste y rendimiento.